DÍA 5

Gasolina y alimentos ya escasean en Florencia




A pesar del anuncio de las autoridades sobre los diferentes planes de contingencia para sobrellevar la crisis que genera el bloqueo de la principal vía que comunica al Caquetá con el resto del país, en las estaciones de servicio y en los supermercados de Florencia ya se evidencia el desabastecimiento de los productos de primera necesidad.
Aunque las versiones oficiales aseguran que existen reservas de combustibles como la gasolina, el panorama en las estaciones de servicio es otro. La mayoría se encuentran con sus islas cerradas, otras pocas aún comercializan ACPM y gasolina Extra; mientras que las pocas que todavía venden gasolina corriente, agrupan largas filas de motos y vehículos que esperan turno para abastecerse.
La visión en algunos supermercados de la capital caqueteña también deja ver la falta de elementos como frutas, verduras, leche, pan, entre otros productos que no se consiguen. Y es que el bloqueo de la vía Florencia – Suaza, que hoy completa siete días,  ha afectado notablemente el suministro de los insumos, productos y víveres que ingresan desde el interior del país.
La economía regional no ha colapsado en su totalidad gracias a que un 30% de los productos que normalmente llegan al Caquetá, han logrado continuar ingresando por las vías alternas como Balsillas – San Vicente, y Piamonte, Cauca, – San José del Fragua. Se espera que para el día de hoy se instale un puente aéreo que permita el suministro de víveres para los principales supermercados y plazas de mercado de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario